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Samsung, la gran apuesta en los vehículos sin conductor

Un fondo de 300 millones de dólares para las nuevas empresas en la industria

Sólo en Silicon Valley ya hay un montón de empresas que están trabajando duro para entrar en la industria del automóvil sin conductor: entre ellos, Apple, que en los últimos meses ha comenzado a probar su propio sistema de auto-conducción con un Suv Lexus RX450h, Waymo (Google -Alphabet) que se parece a la de las pruebas de carretera más tarde y ha firmadoacuerdos con Lyft y FCA. Además, los grandes operadores extranjeros también apuestan por este nuevo frente tecnológico, como Baidu, que trabaja con NVIDIA en una plataforma abierta,Apollo, y afirma haber firmado acuerdos con más de 50 socios, entre ellos Ford, Intel (que ha comprado por 15 miles de millones de dólares Mobileye, uno de los principales proveedoresde tecnologías de detección para posibles colisiones) y Microsoft. En general, entonces, los fabricantes de automóviles tradicionales como General Motors, Peugeot, Volkswagen y BMW también están participando en este frente.

Samsung ya lo había puesto en comencio en diciembre de 2015 cuando anunció su intención de participar en la industria y mejorar “en el corto plazo” en este frente: desde entonces ha llegado a un acuerdo con Hyundai y ya ha llegado a la prueba el pasado mes de mayo en el camino.

El esfuerzo financiero en curso, que se llama Samsung Automotive Innovation Fund , seguirá siendo para la investigación en el automóvil y las tecnologías de automatización y automatización relacionadas, en particular sensores inteligentes, dispositivos de visión automática, Inteligencia Artificial, conectividad y soluciones de seguridad .

Además de este fondo, Samsung ha realizado nuevos esfuerzos en el sector lanzando desde las costillas del recién adquirido HARMAN a la Unidad de Negocio Estratégico (SBU) de Autonomous / ADAS, que colaborará con el Centro de Estrategia e Innovación de Samsung (SSIC) en tecnologías clave seguridad, conectividad e inteligencia de los vehículos.

Coreano, en definitiva, quiere desempeñar un papel destacado en la industria, ya que Young Sohn, Director de Estrategia de Samsung Electronics y Director del Consejo HARMAN, dijo: “Estamos encantados de desempeñar un papel de liderazgo en la industria, apoyando y configurando el futuro de vehículos inteligentes y conectados “.

La primera inversión del fondo ascendió a 75 millones de euros y se dedicó a la financiación de TTTECH , un desarrollador austríaco de plataformas y software para seguridad informática que trabaja no sólo para coches relacionados, sino también para los sectores aeronáutico y aeroespacial: sus sistemas se utilizan en el Boeing 787 Dreamliner y el Orion de la NASA, pero aparentemente la inversión de Samsung se utilizará para desarrollar las tecnologías para las que ya está trabajando con Audi.

Fuente: Punto-informatico.it

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