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nuevos modos supervivencia, mejores tácticas y con Cristiano Ronaldo en la Juventus

MADRIDActualizado:

Puntual con su cita anual y salvando los obstáculos de que le pillase a trasmano el cambio de Cristiano Ronaldo a la Juventus, FIFA 19 llegará el próximo 28 de septiembre a PC, PlayStation 4, Xbox One y también a la consola Nintendo Switch. El cambio de portada -en la que estaba prevista al astro portugués vestido de blanco– no ha aguado la fiesta a Electronic Arts, que llega con la artillería cargada de uno de sus buques insignia: licencia de la Champions League, nuevos modos y mejoras técnicas para lo que Samaranch habría calificado como «el mejor FIFA de la historia».

La primera impresión que ofrece esta nueva entrega es la espectacularidad de gráficos. El himno de la competición europea de fútbol por excelencia y toda su estética, incluidos logos, espectáculo y ambiente, han sido recogidos a la perfección por FIFA 19: poco se lleva con la experiencia de ver un partido en alta resolución desde casa, con la salvedad de poder manejar a los jugadores a nuestro antojo, como siempre.

Esta licencia, hasta ahora exclusiva de Konami y Pro Evolution Soccer (PES), llega para impregnar todo el juego y estará disponible para «The Journey», el modo historia que se incorporará por tercer año consecutivo. Y, de nuevo, estará protagonizado por el personaje Alex Hunter. A partir de ahora los usuarios podrán jugar con sus amigos una final de la Liga de Campeones en toda regla, aunque también podrán seguir disputando un encuentro clásico, semifinales de cualquiera de las principales copas.

Y, entre las novedades: llega el modo llamado «Kick Off 2.0», por el que todos tus progresos ahora se graban y se integran con tus estadísticas. «Vimos que este modo se quedaba sin progreso y decidimos incluir toda la información de estos encuentros uniéndolo a la ID de cada jugador», explica durante la presentación en el estadio Wanda Metropolitano Sam Rivera, desarrollador de FIFA 19.

Y, precisamente, para perpetuar este espíritu de que todo lo que pasa por nuestros ojos es realmente creíble, las transiciones, los pases y las recepciones de balón se han mejorado para que el juego no sufra tirones o incoherencias, y ahora los jugadores recibirán por detrás, podrán controlar con el pecho y rematar con la cabeza o llevar a cabo chilenas y quiebros, e incluso recibir botando con el pie en el suelo. «La intención es aumentar el realismo y ahora las posibilidades se multiplican», incide.

Por otro lado, se incluirán nuevos modos para que el jugador tenga muchas más opciones más allá del clásico partido o historia. «Long Rage» sumará los goles como dobles si se meten fuera del área rival; «Survival» arrebatará un jugador cada vez que su equipo meta un gol -hasta el mínimo de siete jugadores sobre el campo- para añadirle dificultad a los encuentros; y un modo sin reglas en el que el árbitro mira para otro lado cada vez que hay desde una falta a un penalti.

Además, se podrán ajustar de forma individual la dificultad de cada jugador. «Esto sirve para si, por ejemplo, juegas con alguien que acaba de llegar al universo FIFA, darle una especie de “ventaja” y que el partido esté más igualado», apuntó el desarrollador mexicano. Es decir, en un mismo partido alguien puede jugar con la dificultad más baja y el otro con la más alta solo con configurarlo desde las opciones. Y todos los resultados y estadísticas, desde la típica posesión hasta el ángulo con que tiras a puerta, estarán detallados en una tabla más completa que en versiones anteriores.

Refuerzo de las tácticas

Se suma, además, un apartado nuevo de «Tácticas» con las que aleccionar a tu equipo y totalmente personalizables. Por ejemplo, puedes seleccionar hasta cinco tácticas para un encuentro (dependiendo del rival te puede interesar ser más ofensivo o bien replegarte atrás; todo esto es configurable dentro del nuevo apartado) que puedes ir cambiando según se desarrolle el partido.

Por otro lado, se ha añadido el modo «Team pressure», por el que se le puede arrebatar el balón a un equipo que esté perdiendo el tiempo o abusando de los pases; así como lanzar goles más espectaculares y certeros gracias a «Time finishing», en el que apretar el botón en el momento justo puede suponer la diferencia entre hacer el tiro de tu vida o el más bochornoso. A pesar de que ya han sido desvelados muchos de las sorpresas del FIFA 19, EA aún se guarda un último as bajo la manga que se hará público más adelante. Veremos qué nos depara uno de los videojuegos de deportes más famosos de la historia.

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