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El Archipilago tendr su propia liga internacional de ‘eSport’ a partir de 2019

El sector de los videojuegos canario está de enhorabuena. Las Islas tendrán su propia liga internacional de eSport -deportes electrónicos- a partir del próximo año. Se trata de una de las novedades que trae el nacimiento de la primera Asociación Empresarial de los Videojuegos, eSport y Nuevas Tecnologías de Canarias (Aeventc) conformada por números empresarios gamer que ayer dio su pistoletazo de salida en el municipio de Tacoronte. La asociación avanzó que la Volcano Super League pretende arrancar en enero de 2019 con equipos de todo el Archipiélago e, incluso, algunos participantes de otros continentes como Asia.

En concreto, según detallaron desde Aeventc, ya hay 20 equipos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote que se han sumado a la iniciativa lo que, con unos 30 jugadores de media, hacen alrededor de 600 personas implicadas en esta novedosa liga aún sin haber empezado. La Volcano Super League comenzará retando a los equipos en los tres juegos más populares: League of Legends, FIFA y Fortnite y será retransmitida íntegramente en un plato de televisión de Tacoronte. Para ello, la asociación canaria está redactando un libro de estilo de manera que el espectáculo sea atractivo para el público y siga los estándares de otras ligas eSport del mundo.

Además, y aunque la liga empezará el próximo año, en este segundo semestre de 2018, la Aeventc pondrá en marcha un paquete de cursos formativos con el objetivo de profesionalizar el sector. Así, se implementará formación dirigida a niños, jóvenes y empresarios en varios municipios de la Isla para “despertar” el espíritu de creación de videojuegos. A todo ello se suma la celebración de festivales, eventos y charlas que ayuden tanto a crear profesionales de las nuevas tecnologías en el Archipiélago como a atraer a empresas de otras partes del mundo que elijan a la Isla como sede para sus negocios.

Fundación

La nueva asociación busca construir una industria potente en Canarias, crear puestos de trabajo y consolidar las salidas profesionales que los eSport están generando. Sus promotores explicaron ayer que la sociedad se ha fundado como solución al desamparo en el que se encuentran los numerosos empresarios del sector.

Su núcleo se compone de empresarios, jugadores y padres y madres. Y es que la Aeventc también tiene una línea de integración. Así lo detalló su vicepresidenta, Lorena Cano, quien señaló que la idea es “que se integre a todos las personas”. Por ello, su trabajo se desplegará en cuatro líneas. Una dirigida a personas con necesidades, para los que se organizarán eventos como visitas a los hospitales; otra para la mujeres, con el objetivo de conseguir la igualdad en el sector; otra enfocada en los padres, “para quitar la connotación negativa que los videojuegos muchas veces tienen en la familia”, y una última para los jóvenes.

Actividades

La asociación quiere convertirse en vanguardia de formación, desarrollo, diseño y promoción de videojuegos de referencia mundial. Torneos, masterclass, seminarios de juegos responsable para padres, entrenamientos deportivos y viajes de equipo son otras de las novedosas actividades que ha programado Aeventc. También trabajarán para fijar una agenda regular donde la competición y la citas importantes atraigan el grueso de la comunidad gamer canaria, fomentando el crecimiento y “forjando los pilares de un proyecto sólido y estable”.


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