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Los mejores y más curiosos gadgets de IFA 2018

  • Skagen Falster

    Los relojes inteligentes forman parte de un mercado que no ha logrado los resultados esperados. Solo unas pocas marcas, entre las que se encuentra Apple con su familia Watch, sacan tajada de esta categoría de producto. El pasado año se vivió una especie de congelación.

    Sin apenas lanzamientos, sí se apreciaron movimientos por parte de relojeras tradicionales que probaron suerte con sus propios modelos con capacidades digitales. Es un tipo de dispositivo que busca redefinirse más allá de ser un simple aparato para contar pasos o recibir alertas. Pero la feria IFA 2018, la mayor de Europa dedicada a la tecnología de consumo, está viviendo un reflote de los «smartwatches».

    Entre algunos modelos presentados se encuentra el de la firma danesa Skagen, el Falster 2. Un interesante reloj inteligente cuya estética recuerda a las primeras versiones del Moto 360, que durante mucho tiempo fue uno de los más deseados por el público. De pantalla táctil esférica, tiene una estética muy elegante. Motivo para realzar esa idea es su correa de malla de acero con cierre magnético.

    Una de las novedades en comparación con el anterior modelo es que, a partir de ahora, es sumergible. No escatima en funciones propias de los «smartwatches» más avanzados, puesto que cuenta con sensor de ritmo cardiaco, sistema GPS para mejorar no solo su posicionamiento sino para aprovecharlo desde las aplicaciones deportivas, así como un chip NFC para, entre otras cosas, autorizar pagos móviles. Está enfocado, a su vez, en el mundo del deporte y la salud. Está gobernado por el sistema operativo Wear OS, de Google, con lo que también viene con integración con el remozado servicio Fit.

  • Acer Predator Thronos

    Más allá de ordenadores o televisores, la feria IFA deja también accesorios de todo tipo. Para gustos, bolsillos y necesidades. Uno de los productos más curiosos que se han anunciado es la silla Predator Thronos, fabricada por Acer. Está concebida para un público «gamer». La gracia es que dispone de tres monitores de 27 pulgadas acoplados a su reposacabezas y un sistema de vibración para mejorar (o cambiar) la experiencia de juego.

    El asiento posee una estructura de acero de metro y medio de altura con un diseño en colores negro y azul. Así, mientras el usuario juega, se sincroniza con el sistema de vibración de tal manera que la silla reacciona en función de los choques producidos en el videojuego. Un título de carreras puede verse beneficiado por sus posibilidades. A este reposacabezas se suman el resto de partes de la silla, compuesta por un asiento ergonómico, reposapiés y cabina reclinable hasta 140 grados.

  • Logitech MX Vertical

    Entre otros de los accesorios interesantes y prácticos ha llamado especialmente la atención este ratón de Logitech, el MX Vertical. La razón es sencilla: es más ergonómico que los controladores tradicionales que apenas han variado desde que surgieran los primeros diseños comerciales para ordenadores a principios de los años ochenta. Tiene forma para la mano humana y es suave al tacto.

    En lugar de distribuir los botones de manera horizontal se colocan en diferentes posiciones para buscar los gestos más naturales. La consecuencia es que, según defiende la marca, puede reducir la tensión muscular, disminuir la presión de la muñeca y mejorar la postura. En concreto, promete que la posición de apretón de manos natural reduce la tensión muscular en un 10%.

    Además, se pueden personalizar botones, configurar funciones específicas de la aplicación y ajustar la velocidad del cursor e incorpora un sistema preparado para sincronizar hasta tres dispositivos y cambiar fácilmente entre ellos con solo tocar un botón. Funciona de manera inalámbrica a través de conectividad Bluetooth o conectado a través de un cable USB-C. Precio: 99 euros.

  • Samsung QLED 8K

    Es cierto que todavía el mantra que se pasea en el mercado de la imagen es alcanzar las resoluciones 4K. Una definición que, por desgracia, y aunque se han dado paso con emisiones de ciertos canales y plataformas de «streaming», todavía no se ha extendido a todos los hogares. Y, mientras eso sucede, los fabricantes ya piensan en el 8K pese a la nula existencia de contenido adaptado a estos formatos.

    Pero Samsung tiene un plan. Sus nuevos televisores se basan en un «truco» de reescalado de imagen para lograr estas altas resoluciones. Uno de los modelos presentados es el QLED 8K, que llegará a Europa en octubre en tres tamaños (65, 75 y 85 pulgadas). Eso sí, barato, barato no serán: su rango de precios estará entre los 5.000 y los 10.000 euros.

    El 8K es cuatro veces más que el 4K y ofrece hasta 33 millones de píxeles. La única duda, en efecto, es el contenido adaptado a 8K, que a día de hoy no se emite. Así que este televisor tira de una tecnología basada en inteligencia artificial que permite mejorar la calidad de imagen de producciones que no están en 8K.

  • LG OLED 8K

    A diferencia de su rival, LG continúa en su apuesta por los paneles tipo OLED, una tecnología que despierta cierta controversia puesto que ofrece negros profundos y colores muy vivos pero no es del agrado de todos los consumidores al entender que satura demasiado y reproduce imágenes poco realistas.

    Aún así, están preparados para dar mucho juego por ejemplo en películas. Se trata, pues, del primer televisor OLED con resolución 8K del mercado, aunque no han trascendido precios ni fecha de disponibilidad. Uno de sus modelos tiene hasta 88 pulgadas, algo monstruoso.

  • Philips OLED 903

    Abrazando los paneles tipo OLED, la veterana firma de televisores ha puesto el foco en este modelo, el OLED 903, en el sonido. Cuenta con un equipo de sonido basado en la experiencia de Bowers & Wilkings, una firma especializada en este campo.

    Los altavoces vienen montados en carcasas más grandes, más rígidas y dedicadas bajo la promesa de una calidad excelente, aunque todavía no lo hemos comprobado. El televisor se lanzará en las versiones de 55 y 65 pulgadas en octubre. Incorpora varias funcionalidades interesantes como un nuevo motor P5 de segunda generación de procesamiento de imágenes da soporte a la tecnología de imagen HDR10+.

    Esta «Smart TV» funciona con el sistema operativo Android TV y permite utilizarse con comandos de voz a través de los asistentes digitales Assistant o Alexa. En cuanto a otros detalles de imagen, estos paneles OLED prometen un 10% más de luz, llegando a los 1.000 nits.

  • Dell Inspiron 7000

    Aunque la imagen y el sonido son los grandes protagonistas de la feria IFA 2018, los fabricantes aprovechan las circunstancias para presentar nuevos equipos informáticos. Una de las marcas que lo ha hecho ha sido Dell, que ha anunciado un «dos en uno», el Inspiron 7000, que contiene procesadores Intel U Series de octava generación, pantalla UHD 4K y presenta versiones de 13, 15 y 17 pulgadas.

    En los dos modelos de 13 y 15 pulgadas se integra una cámara web en miniatura de 2,7 mm que se adapta a condiciones de poca luz gracias a presentar Temporal Noise Reduction por primera vez en un ordenador. También contarán con gráficas NVIDIA GeForce MX150.

  • Bang of Olufsen Beosound Edge

    Bang & Olufsen ha presentado un nuevo altavoz potente e inalámbrico para el hogar que cambia por completo la forma en que vivimos el sonido. El Beosound Edge es otro diseño racional de la marca danesa de audio de lujo, que añade valor estético al hogar. Su forma circular permite dos opciones de colocación. Por un lado, se puede dejar en el suelo o, simplemente, colocado en la pared.

    Dispone de una red de sensores de proximidad que detectan su movimiento al acercarse al altavoz, iluminando discretamente la interfaz táctil de aluminio. Y su funcionamiento también es curioso (o surrealista), la verdad: para ajustar el sonido hay que rodar ligeramente el altavoz hacia delante y hacia atrás para aumentar y disminuir el volumen.

    El altavoz cuenta con un sonido en 360 grados desde ambos lados y dispone de un nuevo control direccional del sonido, que permite al usuario definir la dirección en la que el sonido se proyecta, creando dos frentes acústicos. Esto asegura -dice la marca- que una habitación se puede dividir en una zona de escucha activa y una zona de escucha pasiva. El sonido direccional se controla mediante una aplicación y soporta las tecnologías de control inalámbrico AirPlay 2, el accesorio Chromecast.

  • Samsung Galaxy Watch

    Samsung también ha desvelado su nueva generación de Galaxy Watch, un dispositivo que mejora la autonomía y la resistencia- La gracia de esto es que introduce herramientas que ayudan a gestionar el bienestar físico del usuario más allá de la actividad física. El «smartwatch» estará disponible en dos modelos a partir del 7 de septiembre: uno de 46 milímetros, que podrá encontrarse en color Silver; y otro más pequeño, de 42 milímetros, en los colores Midnight Black y Rose Gold. En ambos casos, las correas son personalizables, y presentan un diseño con apariencia de reloj tradicional que, incluso, reproduce el sonido tic tac de las manillas si se configura, aunque cabe recordar que se trata de un reloj digital.

    La batería es uno de los elementos que se ha mejorado respecto a anteriores Galaxy Watch. En este caso, el modelo de 46 mm integra una batería de 472 mAh, con la que ofrece una autonomía de hasta 80 horas con un uso diario normal, mientras que el modelo de 42mm presenta una capacidad inferior, de 270 mAh, que en una sola carga permite hasta 45 horas de uso medio.

    La resistencia también se ha reforzado en la nueva generación de relojes inteligentes. Los dos modelos son resistentes al agua; cuentan con protección IP68 y 5ATM (unos 50 metros de profundidad), lo que significa que pueden usarse en actividades deportivas acuáticas, como natación. Los servicios deportivos siguen siendo una de las características destacadas. En esta ocasión, detectan seis actividades diferentes (caminar, correr, bici, elíptica, remo y ejercicio dinámico), y se han introducido 21 ejercicios de interior, para brazos, piernas, hombros y pectorales, y 39 ejercicios monitorizados.

    Por si fuera poco, el nuevo Galaxy Watch también lleva un recuento de las calorías. El asistente Bixby del «smartphone» al que se conecta identifica a través de la cámara el alimento que el usuario va a comer y las calorías que tiene. Esta información se transfiere al reloj, donde se puede realizar un seguimiento de las calorías que se ingieren.

  • HTC U12 Life

    Aunque técnicamente no es una feria de móviles en exclusiva, muchas marcas aprovechan para presentar nuevos modelos. Una de las que no suele faltar a esta cita es HTC, que en esta ocasión ha presentado su nuevo «smartphone» HTC U12 life, un terminal de gama media que amplía la capacidad de su batería hasta los 3.600 mAh con un diseño que mezcla cristal y metal para evitar las huellas de dedos.

    La promesa es que proporciona una autonomía de 88 horas reproduciendo música y 13 de vídeo. El nuevo terminal incluye una pantalla de 6 pulgadas y resolución FHD+ que ocupa el 83% del frontal y mantiene la forma rectangular. Además, incorpora una cámara principal dual con sensores de 16 y 5 megapíxeles con ópticas diferentes de aperturas focales F2.0 y F2.2, respectivamente, y en las que el segundo sensor se orienta a la creación de desenfoques y de efecto «bokeh», es decir, el tipo de disparo que realza los primeros planos. La cámara trasera incluye también funciones de autoenfoque y soporta la grabación de vídeo en 4K y a 60fps, mientras que la frontal es de 13 megapíxeles y está optimizada para situaciones de baja iluminación.

    En cuanto a sus especificaciones técnicas, hay que hablar de un procesador de gama media Snapdragon 636, con un rendimiento un 40% mayor que su predecesor Snapdragon 630, así como 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD y 4 GB de RAM. A esto se añaden tarjeta SIM dual, puerto jack de 3,5 milímetros para auriculares y sistema operativo Android 8.1 mediante la capa de personalización Sense. El terminal resiste a salpicaduras, según la compañía, pero no cuenta con certificación IP.

  • Audio-Technica ATH-CKR7TW

    Estos auriculares de botón son inalámbricos. Su diseño permite una segura pero discreta fijación sobre el oído con un bucle 3D de soporte que añade una fijación extra. El auricular se presenta acabado en negro clásico o gris. Para maximizar el rendimiento, se han aislado los compartimentos acústicos y electrónicos, para minimizar el flujo de aire que puede afectar adversamente al sonido. El resultado es un sonido que promete una fidelidad clara, precisa, en alta resolución.

    En cualquier caso, los componentes del conversor digital a analógico de audio (DAC) y el amplificador han sido cuidadosamente diseñados para asegurar un flujo de señal capaz de proporcionar una reproducción de sonido de alta calidad. Proporcionan hasta seis horas de música con una única carga, con el cargador compacto y la caja de transporte proporcionando hasta nueve horas adicionales si se encuentra en el exterior sin acceso a alimentación.

    También puede comprobar el estado de la batería de los auriculares o de la caja de carga con la ayuda del útil indicador de nivel de batería formado por LEDs, situado en la caja. Es posible gestionar fácilmente la música y las llamadas en su smartphone a través de la app Audio-Technica Connect para iOS y Android. Para los interesados, otros codecs soportados para el streaming inalámbrico de audio incluyen aptX, AAC, y SBC.

  • Sony Xperia XZ3

    Otro móvil presentado y que supone un punto de inflexión en la trayectoria de Sony. Más que nada porque ha incorporado algunas de las características que se han venido extendiendo en otros terminales y que parecen demandarse en el mercado. La firma japonesa, que suele anunciar sus buques insignia en IFA, ha presentado el nuevo Xperia XZ3, que renueva la interfaz de usuario para ofrecer un uso más sencillo e intuitivo con una sola mano y toma prestadas las «curvas» de los últimos modelos de los Samsung Galaxy. Es, por tanto, el salto que le faltaba a la marca japonesa para seguir la estela en este mercado cada vez más competitivo.

    Presenta una pantalla de 6 pulgadas de diagonal. Además, y como otra de las novedades, es su primer «smartphone» de esta marca en usar una pantalla OLED y cuenta con altavoces a los dos lados de la pantalla para reproducir sonido envolvente. Lo que más llama la atención es su diseño; ofrece una relación de aspecto 18:9, es decir, una pantalla casi sin bordes. Cuenta con resolución QHD y un marco de 3 milímetros.

    El Xperia XZ3 está fabricado en aluminio 7000, que refuerza su resistencia ante golpes y torsiones. Tanto la parte frontal como la trasera cuentan con cristal Corning Gorilla Glass y presenta una IP68 de resistencia al agua y al polvo. La cámara principal sigue la línea de lo visto en Xperia XZ2, aunque no se ha atrevido a saltar a las dobles lentes. Cuenta con una sola, de 19 megapíxeles, con tecnología Motion Eye y posibilidad de grabar vídeo 4K HDR y de crear vídeos en cámara lenta con calidad Full HD.

    La frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con apertura focal F1.9 y ofrece cinco modos de fotografía: «bokeh» -con una barra que permite ajustar el desenfoque- y diferentes modos (piel suave, brillo piel, aumento del tamaño de los ojos y cara fina). En cuanto al rendimiento, la compañía ha apostado para la versión europea por el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de RAM ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 512GB, y una batería de 3.330 mAh con sistema de carga inalámbrica. Llegará el próximo 5 de octubre.

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